6 Beneficios del aceite de coco para el cabello y la piel.

A pesar de su naturaleza oleosa, gracias a su textura, el aceite de coco no deja sensación grasa y nutre a profundidad el cabello a la vez que lo protege.

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco es un tipo de aceite vegetal compuesto en un 90% de grasas saturadas, las mismas que lo hacen ser sólido a temperatura ambiente.Un cabello exuberante, brillante, manejable y saludable puede ser tuyo, ¡con aceite de coco! Incluso puede eliminar los acondicionadores comerciales, el brillo y los productos para peinar, y reemplazarlos con esta solución totalmente natural. El aceite de coco es rico en propiedades antimicrobianas, ácido láurico y ácidos grasos de cadena media que fortalecen el cabello, acondicionan el cuero cabelludo y ayudan a que vuelva a crecer.

Beneficios del aceite de coco para el cabello y la piel:

1. Acondicionador

El aceite de coco está libre de las sustancias químicas que acechan en los productos comerciales para el cabello, y es un excelente acondicionador para todo tipo de cabello. Según un estudio publicado en la revista Journal of Cosmetic Science, el aceite de coco supera al aceite de girasol y al aceite mineral, y es el único aceite que reduce la pérdida de proteínas, (evite todos los productos de belleza que contienen aceite mineral, especialmente para niños). Es la pérdida de proteínas en el cabello lo que conduce a la sequedad y la rotura. El ácido láurico tiene un bajo peso molecular, y es capaz de penetrar en el tallo capilar, nutriendo el cabello con vitaminas, minerales y ácidos grasos de cadena media.

El aceite de coco ayuda a prevenir el daño causado por el peinado y el cepillado, y es seguro para los niños. Se puede usar como acondicionador sin enjuague, o como acondicionador intensivo por un par de horas, o durante la noche. La clave para usar todo el aceite de coco natural como un acondicionador sin enjuague, es encontrar la cantidad adecuada para tu cabello.

Para el cabello corto, comience con sólo una cucharadita de ¼, calentada en las palmas de las manos. Para un cabello más largo y grueso, puede necesitar hasta una cucharada de ½ Se debe usar con moderación en cabellos más delgados, ya que puede pesar en el cabello si se usa demasiado. Presta especial atención a las puntas y al tallo del cabello. Suaviza el cabello y procede con el peinado como de costumbre.

2. Estilizado del cabello

Sí, el aceite de coco es un gran agente de peinado, y está libre de los peligrosos productos químicos de los productos convencionales para el cuidado del cabello. Este es uno de los aceites de coco para el cabello que más se pasa por alto. Los secadores de pelo, planchas, rodillos calientes y rizadores de pelo eliminan la humedad del tallo del cabello y lo hacen quebradizo y propenso a enredarse.

El aceite de coco ayuda a prevenir este tipo de daño térmico, y cuando se usa en la cantidad adecuada para el largo y la textura de su cabello, los domesticos vuelan, frizz, y más. Las personas con cabello grueso y rizado a menudo luchan contra el encrespamiento en climas húmedos. El aceite de coco ayuda a domar el encrespamiento, al penetrar en los rizos. Se puede aplicar durante todo el día para retocar los rizos.

3. Para control del frizz:

Comience con una pequeña cantidad (1 cucharadita) dependiendo del cabello, calentando en las palmas de las manos. Suavizar desde la raíz hasta las puntas, secar con secador y peinar según se desee. Tomará un poco más de tiempo secar tu cabello, pero será suave, brillante y manejable.

Disfrazar las puntas abiertas y nutrirlas al mismo tiempo usando sólo un poquito de aceite de coco en las puntas.

4. Para protegerse del sol:

El cabello, como la piel, es propenso al daño solar. El aceite de coco es un protector solar natural, con un factor de protección solar de 8. Si está planeando un día al sol, úselo como un acondicionador sin protección para todo el día. Y, ya que está en ello, úselo también en la piel expuesta deje que absorba bien y luego aplique su protector solar, lograrás un bronceado perfecto. El aceite de coco es un protector solar seguro y eficaz tanto para niños como para adultos.

5. Para desenredar:

Desenredar el cabello es una tarea difícil y a menudo puede causar roturas. El aceite de coco mejora el estrés de rotura del cabello al penetrar en el tallo capilar. También rodea el pelo y facilita la eliminación de los nudos después del lavado o por la noche. Alisa una pequeña cantidad a través del cabello, prestando especial atención a las áreas enredadas y a las puntas dañadas. Use un peine de dientes anchos, comenzando desde abajo, y vaya subiendo lentamente.

El uso regular de aceite de coco para el cabello mejorará la salud general del cabello y ayudará a prevenir enredos. Si el cabello enredado es un problema continuo, el recorte de las puntas dañadas ayudará.

NOTA: Si tienes cabello fino o delgado, aplica aceite de coco con moderación en el cabello para peinarlo. Además, no lo aplique en el cuero cabelludo, ya que esto puede pesar en el cabello.

6. Tener menos arrugas sí es posible

Los antioxidantes del aceite, cuando se aplica directamente en el rostro, colaboran en la reducción de líneas de expresion y arrugas; aparte de que el aceite es un exfoliador natural que elimina células muertas.

Puedes usarlo como desmaquillador natural aplica una pequeña cantidad sobre tu rostro masajeando, luego con un algodón húmedo retira todo el maquillaje.

¿Cual aceite de coco es el mejor?

Es importante tomar en cuenta que existen tres tipos de aceite de coco: el orgánico (coco producido vía métodos orgánicos); el virgen prensado en frío (extraído de coco fresco sin emplear altas temperaturas o químicos) y el refinado (hecho a base de coco seco).

Te recomiendo utilizar un aceite de coco virgen y orgánico, por estar libre de químicos y otros elementos artificiales. Además es importante que sea prensado en frío.

Recuerda que debes ir probando hasta encontrar la cantidad adecuada para tu tipo de cabello, si te decides a probar estos consejos sobre los distintos usos de este grandioso aceite descubrirás lo estupendo que es, ¡Atrévete!.

Deja un comentario